Hotel Restaurante La Casota

Hotel***

En pleno corazón de La Mancha, cuando el terreno empieza a ondularse aparece La Solana. Municipio cuyas raíces parten de la repoblación realizada por los pastores en el siglo XIII en parajes como La Moheda o La Veguilla.

Hotel fachada

Junto al primero de estos parajes se localizaba una fuente conocida como de La Solana que con el paso de los años dio nombre al municipio. Durante siglos, la ganadería, junto a la agricultura, fue el motor económico de la villa. Con los tiempos, La Solana, hoy cercana a los 17.000 habitantes, crece a los albores de un desarrollo agroindustrial donde la elaboración del queso manchego se mantiene como algo sagrado.

La empresa familiar La Casota se crea en torno a la figura de José Araque Carrascosa, quinta Generación de pastores manchegos radicados en La Solana. Con un ganado propio de oveja de pura raza manchega, se elabora un queso de primera calidad que llega a las mesas más selectas y que ha obtenido los reconocimientos más altos. Las instalaciones ganaderas más modernas, el equipamiento más óptimo en la quesería. Somos el primer fabricante de queso manchego artesano. El mayor mimo a un producto único nos llevan ante el nuevo reto. Con la fuerza del camino andado, la motivación del presente y la enorme ilusión ante el futuro.

Nace La Casota Gourmet. Un nuevo proyecto para completar el ciclo. Del campo a la mesa con los mejores métodos, técnicas y profesionales. Un nuevo impulso en el sector hostelero y turístico con un complejo de Hotel de 3 estrellas, tienda gourmet y restaurante. Todo ello con un completo paquete turístico que sirva de reclamo. La Solana como origen, y también como destino. La Casota Gourmet les recibe….con mucho gusto.

 

Premio Booking 91

El Hotel La Casota Gourmet ha recibido el reconocimiento a la excelencia del portal Booking.com con una calificación de 9,1 sobre 10. Este premio se otorga sólo a los establecimientos que superan el 8 como nota media en los comentarios de los clientes. Desde el portal de reservas se destaca el esfuerzo por "ofrecer al cliente una experiencia increible en el establecimiento". Sin duda una muestra más del esfuerzo por la calidad y la excelencia que se realiza desde Hotel Restaurante La Casota Gourmet. Seguiremos trabajando en ello.

 

 

 

Panorámica Plaza Mayor La Solana

 Hotel Restaurante La Casota

Reservas Hotel y Restaurante.

926 63 19 36

Descargar Folleto informativo La Casota Gourmet

Copyright © 2017 Hotel Restaurante La Casota | Plaza Mayor (Esquina C/Don Jorge) | 13240 La Solana (Ciudad Real) | Tfn.: 926 63 19 36 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.